Estudios PML

¿Qué es un estudio PML?

Estudios PML

Se trata de un estudio en el que se mide la Pérdida Máxima Probable (PML) en el que se estima aquellos valores que pueden llegar a perderse ante algún riesgo, con el objetivo de obtener un seguro. Debe realizarse tomando en cuenta el siniestro más grave que pueda ocurrir para una empresa y que sea cubierto por una póliza de seguro. Estas afectaciones se toman en cuenta desde el daño que puede provocarse accidentalmente al medio ambiente y animales, en segundo lugar, a las personas y bienes que puedan resultar afectadas.

¿Cómo se realiza un estudio PML?

Para poder llegar a un estimado de afectaciones ante algún evento catastrófico, deben tomarse en cuenta las características del proyecto que se lleva a cabo, el equipo y estado actual que es utilizado, las medidas de protección y prevención.

¿Quiénes requieren de un estudio PML?

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) exige ante aquellas empresas que realicen actividades que tengan que ver con la exploración, transporte, almacenamiento, distribución, compresión, descompresión, licuefacción, regasificación, expendio al público o extracción de hidrocarburos o petrolíferos.

PML Estudios

Sobre las pólizas de Seguro ASEA

La vigencia mínima que se exige es de un año, la empresa que resulte asegurada es quien asume la responsabilidad en caso de daños no solamente al medio ambiente, también a los proveedores, contratistas, prestadores de servicio o subcontratistas y deben cumplir con requisitos específicos ante los daños al medio ambiente:

  • El número de atención ante cualquier siniestro o emergencia
  • La contención de contaminantes
  • Formas para mitigar el impacto y los daños ambientales que resulten
  • Deberán restaurar o compensar el medio ambiente
Para los casos de afectaciones a terceros: La cobertura debe ser básica o general que cumpla la responsabilidad ante los terceros Los siniestros ante los que se pueden enfrentar las compañías que transportan, almacenan, distribuyen o trabajan con hidrocarburos y petrolíferos son:
  • Incendios o explosiones
  • Fugas
  • Derrames
  • Accidente por manejo inadecuado de material peligroso
  • Consecuencias de eventos naturales

En ADMIRA, sabemos que la prevención y una adecuada protección son elementos necesarios para el manejo del sector de Hidrocarburos, por lo que ofrecemos un estudio PML comprometido en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Administración de Riesgos Ambientales es uno de los terceros autorizados por ASEA. Contamos con un equipo especializado para poder realizar un Estudio de Perdida Máxima Probable. Para mayor información, te invitamos a escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.