Seguros de Riesgo Ambiental

Admira - Riesgo AmbientalADMIRA consultores le apoya en el diseño de la estructura, términos y condiciones de cobertura para dar cumplimiento a la obligación de contratar Seguros de Riesgo Ambiental para empresas con Actividades Altamente Riesgosas en los términos de lo establecido en el artículo 147 – Bis de la ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambientes, así como por los requeridos por la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y otras leyes aplicables al Marco Jurídico en Materia de Medio Ambiente.

La asesoría en Seguros de Riesgo Ambiental, ofrecida por ADMIRA consultores satisface plenamente los requerimientos de las autoridades ambientales solicitados son para la obtención de la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental, Licencias Ambiental Única, Cedula de Operación Ambiental, así como para le importación / exportación de productos. materiales y/o residuos peligrosos.

A diferencia de un seguro tradicional de Responsabilidad Civil por Contaminación, el Seguro de Riesgo Ambiental puede cubrir daños ambientales originados en bienes propios y de terceros, lo cual amplia el alcance de la indemnización asegurada correspondiente. Asimismo, su aplicabilidad no se deriva en una sentencia de un Juez y puede activarse luego de un requerimiento de la Autoridad Ambiental correspondiente.